Seguridad del dinero en Seguros
Las aseguradoras en México están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), que es el órgano encargado de supervisar y regular el funcionamiento del sector asegurador en el país. La CNSF establece requisitos estrictos para la solvencia financiera y la seguridad de las aseguradoras, incluyendo la necesidad de mantener reservas adecuadas y de cumplir con ciertos estándares de capitalización. Además, las aseguradoras también están sujetas a auditorías y revisiones regulares por parte de la CNSF para garantizar su cumplimiento con las normas.
La seguridad que brindan los seguros de vida tradicionales es la póliza - contrato, la cual contiene una tabla de valores garantizados durante el plazo elegido, misma que está regulada por la Ley Sobre el Contrato de Seguros, en el art. 193.
Quiere decir que los valores que la tabla muestra es lo que la aseguradora está obligada a entregar dependiendo el año en que el asegurado cancele el seguro.
Las entidades reguladoras de Seguros en México son CNSF y SHCP. Las cuales se encargan de supervisar el uso de buenas prácticas dentro del sector asegurador.
Además, las compañías de seguros están obligadas a mantener reservas financieras para hacer frente a las obligaciones de pago de sus asegurados en caso de siniestros o situaciones que requieran el pago de indemnizaciones o beneficios.
Te puede interesar (link "Proveedor de servicios Financieros") de neek.