DI2 Indemnización por muerte accidental o pérdida de miembros.
La indemnización por muerte accidental o pérdida de miembros DI2 es una compensación económica que se establece en algunas pólizas de seguros en caso de que prevengan un accidente que provoque el fallecimiento de una persona o la pérdida de algún miembro de su cuerpo, como un brazo o una pierna, por ejemplo.
SINIESTROS
En caso de que la persona asegurada fallezca o pierda algún miembro del cuerpo, la póliza establece una cantidad de dinero que se le pagará al asegurado o a sus beneficiarios para ayudar a cubrir los gastos médicos, las adaptaciones necesarias para su hogar o para ayudar a su familia en caso de que esté a punto de morir.
El pago de las indemnizaciones por pérdida de miembros se hará al propio Asegurado.
Al tramitarse alguna reclamación relacionada con el beneficio de pérdida de miembros, la Compañía tendrá derecho de hacer examinar al Asegurado por el médico que ésta designe.
El Asegurado o sus beneficiarios deberán presentar a la Compañía, las pruebas necesarias para comprobar que las lesiones o la muerte del Asegurado fueron sufridas estando la póliza en vigor y que la reclamación procede de acuerdo a las condiciones estipuladas en la cláusula.