Cómo aprovechar tus ingresos y cumplir el sueño de tener un hogar propio

March 7, 2024
Escrito por:

Equipo Neek

El pensar que tus ingresos limitaran tu capacidad para comprar una casa no es un obstáculo para cumplir el sueño de mucho de nosotros, como lo es un hogar propio, existen maneras que no querrás dejar de conocer para aprovechar tus ingresos y alcanzar tu meta.

Antes de enamorarnos  de una casa, y puedo decir que también antes de empezar a buscar casa, debemos de tomarnos  el tiempo para revisar nuestras finanzas. Una vez  que sabes tu presupuesto, puedes dar una miradita a las casas en venta para ver cuáles son los precios generales.

Si encuentras opciones llamativas en tu rango de precios para comprarla de contado o mínimo dar un enganche del 30% del valor de la propiedad, es una buena señal de que estás listo para comprar.

Si estás en nómina, posiblemente solo necesites entregar talones de pago recientes. Si trabajas por cuenta propia, tendrás que presentar tus declaraciones de impuestos  y cualquier otro documento que el prestamista te pida.

En algunas instituciones  no ven solo tu sueldo cuando calculan los ingresos. Algunas otras fuentes de ingresos que podrían considerar incluyen:

Comisiones

Horas extra

Ingresos de inversión

Ingresos del Seguro Social

Pagos de manutención de los hijos

Los tipos específicos de ingresos adicionales a tu sueldo dependen de tu prestamista. El factor más importante, sin embargo, es que los ingresos que incluyas sean constantes. También existe la manera de usar tu crédito Infonavit aliado a un banco de tu preferencia, el cual te ayudara a ajustar la casa que te haya gustado en caso de que no completes solo con tu crédito; siempre es preferible que uno este consiente de cuanto es lo que puedo pagar y adaptarnos a nuestro presupuesto, ya que esto te ayudara a no endeudarte de mas.

Existen  también opciones de financiamiento disponibles para ayudar a los compradores a lograr su sueño de tener un hogar propio. Esto puede incluir préstamos a bajo interés y programas de asistencia gubernamental, como los programas de vivienda asequible o los préstamos FHA.

La compra de una casa es una excelente opción para aquellos que buscan lograr el sueño de tener un hogar propio. Con un poco de investigación y planificación, es posible encontrar una casa que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Y, con el tiempo y el esfuerzo adecuados, es posible transformar esa casa en el hogar de sus sueños.

Suscríbete y únete a la comunidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados

Protegiendo a tu Familia desde el Extranjero

En la era digital en la que vivimos, las fronteras ya no son barreras infranqueables, nuestra innovadora plataforma digital está cambiando la forma en que los mexicanos aseguran a sus seres queridos, incluso cuando están a miles de kilómetros de distancia.

Leer más

Opciones para invertir en UDIs

Existen diversas opciones de seguros de vida y ahorro que te permiten invertir en UDIs, aquí hay algunas opciones financieras que puedes considerar.

Leer más

¿Cómo puedo mejorar mi salud mental y emocional?

La salud mental y emocional es un aspecto crucial de nuestro bienestar general, y a menudo es un tema que solemos pasar por alto como sociedad. Aprendí que, es importante comprender la importancia de cuidar nuestra salud mental y emocional para poder vivir una vida plena y satisfactoria.

Leer más

Visiona tu
futuro

Diversifica tu inversión con protección.

Comienza