¿Cómo las UDIs pueden mejorar tu futuro financiero: comparación entre invertir y no invertir en UDIs?

February 9, 2023
Escrito por:

Equipo Neek

¿Estás buscando una forma segura y rentable de ahorrar para tus metas a mediano y largo plazo? ¡Las Unidades de Inversión (UDIs) son la solución perfecta para ti! En este artículo te explicaré por qué debes considerar invertir tus ahorros en UDIs:

  1. Seguridad: Al ser respaldadas por el gobierno mexicano, tus ahorros en UDIs están seguros y protegidos. Además, los bancos y casas de bolsa que ofrecen UDI están regulados y supervisados, lo que significa que tu dinero está en buenas manos.
  2. Rentabilidad: Ofrecen una tasa de interés atractiva, lo que significa que tus ahorros crecerán con el tiempo. ¡Imagina cuánto dinero podrías tener en el futuro si comienzas a ahorrar hoy!
  3. Flexibilidad: Son una forma flexible de ahorrar, ya que puedes invertir en ellas en cualquier momento y retirar tu dinero en cualquier momento sin penalización. Esto te permite adaptarte a tus necesidades financieras cambiantes.
  4. Facilidad de uso: Fáciles de invertir, lo que significa que no tienes que preocuparte por un proceso complicado para invertir o retirar tus ahorros. Además, muchos bancos y casas de bolsa ofrecen la opción de invertir en UDIs en línea, lo que significa que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Les compartiré un ejemplo para entender mejor el beneficio de tener tus ahorros en UDIS, dos personas, Catalina que no invierte en UDIS y Alejandro que si invierte en UDIS:}

Ejemplo de personas que no invierten en UDIs:

Catalina es una joven de 25 años que guarda todo su dinero en su cuenta de ahorros. Aunque sabe que es importante ahorrar para el futuro, no ha considerado invertir en UDIs porque le parece complicado y no entiende mucho de finanzas.

A pesar de tener una buena cantidad de dinero en su cuenta de ahorros, Catalina no está viendo que su dinero crezca a una tasa significativa debido a la baja tasa de interés que ofrecen las cuentas de ahorro. Además, su dinero expuesto está a la inflación, lo que significa que su poder adquisitivo disminuye con el tiempo.

Ejemplo de personas que sí invierten en UDIs:

Alejandro es un joven de 30 años que ha decidido invertir parte de sus ahorros en UDIs. Ha hecho su investigación y ha entendido que las UDI son una forma segura y rentable de ahorrar para el futuro.

Alejandro ha visto su dinero crecer a una tasa atractiva debido a la tasa de interés fija de las UDI. Además, su dinero está protegido contra la inflación, lo que significa que su poder adquisitivo se mantiene estable a largo plazo.

Como pueden ver, la decisión de invertir o no en UDIs puede tener un impacto significativo en el futuro financiero de una persona. Si estás buscando una forma segura y rentable de ahorrar para el futuro, definitivamente deberías considerar invertir en UDIs. ¡Comienza a hacer crecer tu dinero hoy mismo!

Suscríbete y únete a la comunidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados

Deducción de impuestos con un seguro de vida

Comúnmente las personas a final de año se preocupan por deducir impuestos, y en una reunión, un doctor amigo mio me expreso su estrés y frustración, argumentando que no encontraba la manera de deducir impuestos sin tener qué gastar.

Leer más

¿En que ley de retiro estoy y porque?

Para saber si tu retiro está regido por la Ley del IMSS de 1973 o de 1997, es necesario conocer la fecha de ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más

¿Quiénes ahorran en México y cuántos invierten su dinero?

Invertir no es solo para aquellos con grandes sumas de dinero. Hay opciones de inversión para todos los presupuestos, desde pequeñas cantidades de dinero hasta grandes inversiones. Además, invertir en instrumentos financieros puede ser una manera efectiva de hacer crecer nuestro dinero a largo plazo.

Leer más

Visiona tu
futuro

Diversifica tu inversión con protección.

Comienza