¿Cómo lograr la libertad financiera a través de ingresos pasivos?

February 9, 2023
Escrito por:

Equipo Neek

Alcanzar la libertad financiera requiere tiempo y esfuerzo, pero es un objetivo alcanzable. Antes de ser asesora no tenía esa libertad, todos mis ingresos se me iban como el agua, no sabía como ni en que momento y no contaba con una guía para organizar mis finanzas. Al aprovechar los ingresos pasivos, puedes trabajar hacia un futuro sin preocupaciones

Lo primero que hice fue investigar el mercado y ver en que podría invertir. Busque en el ramo de bienes raíces, la propiedad de una casa o un departamento que se alquila puede generar un ingreso pasivo a largo plazo. Tenemos que asegurarnos que la propiedad esté en una zona de crecimiento con alta demanda en el alquiler.

Participar en el mercado de valores he invertir en acciones, bonos o fondos de inversión puede generarte ingresos en forma de dividendos o intereses, en estas opciones importante que investigues cuidadosamente y consideres trabajar con un asesor financiero para tomar decisiones informadas.

Crear productos digitales, si tienes conocimientos especializados en algún tema, puede crear un curso en línea, un libro electrónico o una aplicación y venderlos en línea. Estos productos pueden generar ingresos pasivos a largo plazo sin necesidad de mantener una presencia constante.

Monetizar tus habilidades y pasatiempos como habilidades creativas, la fotografía o la escritura, puedes vender tus productos o servicios en línea. De la misma manera, si disfrutas de alguna actividad, como la jardinería o la decoración del hogar, puedes ofrecer tus servicios a otros.

Todos tenemos sueños, y metas diferentes. Cuando explore el mercado junto con mi esposo decidimos que lo mejor para nosotros era invertir en bienes raíces, y hoy tenemos locales y departamentos los cuales rentamos, y un próximo negocio en puerta. Sin embargo la seguridad que nos dio iniciar con estas inversiones fue tener un seguro de vida y ahorro, en el cual invertimos la cantidad que no estamos dispuestos a perder y principalmente protegernos.

Cuando tenemos detectados los malos hábitos financieros, es fácil hacernos responsables de nuestras finanzas. Hoy vivo con la tranquilidad de saber que las decisiones que tomamos nos llevaron a tener una libertad financiera y una estabilidad emocional de saber que mis seres queridos están protegidos.

¡Comienza hoy mismo y avanza hacia la libertad financiera que siempre has querido!

 

Suscríbete y únete a la comunidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados

La pregunta que todos nos hacemos: ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme con la calidad de vida que deseo?

La cantidad exacta que debes ahorrar para la jubilación depende de muchos factores, como tus gastos actuales, la edad en que te gustaría jubilarte, la esperanza de vida y otros ingresos y ahorros que puedas tener.

Leer más

"El árbol del futuro: una parábola sobre el seguro de vida y ahorro en UDIs"

El seguro de vida y ahorro en UDIs es como plantar una semilla que crece con el tiempo y se convierte en un árbol fuerte y frondoso que protege y brinda sombra. Es una inversión en el futuro que asegura la protección financiera de la familia, incluso en momentos difíciles, mientras se ahorra y se mantiene el poder adquisitivo del dinero.

Leer más

Seguros de vida y planes de ahorro para madres valientes

El miedo mayormente de las madres es tener la seguridad esencial para garantizar el bienestar de nuestros hijos y seres queridos. Sin embargo, nos da miedo reconocer que la vida es incierta y pueden surgir situaciones inesperadas que pongan en riesgo el bienestar financiero.

Leer más

Visiona tu
futuro

Diversifica tu inversión con protección.

Comienza