Alcanzar la libertad financiera requiere tiempo y esfuerzo, pero es un objetivo alcanzable. Antes de ser asesora no tenía esa libertad, todos mis ingresos se me iban como el agua, no sabía como ni en que momento y no contaba con una guía para organizar mis finanzas. Al aprovechar los ingresos pasivos, puedes trabajar hacia un futuro sin preocupaciones
Lo primero que hice fue investigar el mercado y ver en que podría invertir. Busque en el ramo de bienes raíces, la propiedad de una casa o un departamento que se alquila puede generar un ingreso pasivo a largo plazo. Tenemos que asegurarnos que la propiedad esté en una zona de crecimiento con alta demanda en el alquiler.
Participar en el mercado de valores he invertir en acciones, bonos o fondos de inversión puede generarte ingresos en forma de dividendos o intereses, en estas opciones importante que investigues cuidadosamente y consideres trabajar con un asesor financiero para tomar decisiones informadas.
Crear productos digitales, si tienes conocimientos especializados en algún tema, puede crear un curso en línea, un libro electrónico o una aplicación y venderlos en línea. Estos productos pueden generar ingresos pasivos a largo plazo sin necesidad de mantener una presencia constante.
Monetizar tus habilidades y pasatiempos como habilidades creativas, la fotografía o la escritura, puedes vender tus productos o servicios en línea. De la misma manera, si disfrutas de alguna actividad, como la jardinería o la decoración del hogar, puedes ofrecer tus servicios a otros.
Todos tenemos sueños, y metas diferentes. Cuando explore el mercado junto con mi esposo decidimos que lo mejor para nosotros era invertir en bienes raíces, y hoy tenemos locales y departamentos los cuales rentamos, y un próximo negocio en puerta. Sin embargo la seguridad que nos dio iniciar con estas inversiones fue tener un seguro de vida y ahorro, en el cual invertimos la cantidad que no estamos dispuestos a perder y principalmente protegernos.
Cuando tenemos detectados los malos hábitos financieros, es fácil hacernos responsables de nuestras finanzas. Hoy vivo con la tranquilidad de saber que las decisiones que tomamos nos llevaron a tener una libertad financiera y una estabilidad emocional de saber que mis seres queridos están protegidos.
¡Comienza hoy mismo y avanza hacia la libertad financiera que siempre has querido!